Con las navidades a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Mungia tiene todo preparado para volver a disfrutar de uno dos eventos más esperados, que regresa dos años. Se trata de la Gabonetako Azoka, la tradicional feria de artesanía que se celebrará en la localidad del 16 al 24 de diciembre en la plaza Matxin.
En este sentido, la feria contará con un espacio de venta de producto artesano formado por un total de doce puestos donde las y los mungiarras podrán adquirir productos de manufactura artesanal.
A este respecto, Nagore Torre, concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Mungia, anima a los productores a participar en esta tradicional feria en la que se pretende “dar un espacio de calidad al colectivo que produce de manera artesanal y que las y los mungiarras puedan disfrutar y consumir productos de este tipo en estas fechas tan significativas. Con este evento seguimos la línea del movimiento Cittaslow al que estamos adheridos”.
Sobre esta línea, la iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Mungia y Mungialdeko Behargintza, y el objetivo es “animar las ventas” durante este periodo festivo impulsando al pequeño productor. Además, la feria contará con animación navideña para ambientar el espacio, de modo que las y los asistentes, pequeños y mayores, podrán realizar sus compras rodeados de talleres, juegos infantiles y actuaciones musicales. Sin duda, se trata de una cita muy especial que se vivirá en un ambiente acogedor y que volverá a brillar con luz propia en este periodo del año tan significativo. Por último, inmersos ya en los preparativos del evento, desde el Consistorio indican que los artesanos que quieran participar en la feria pueden presentar su solicitud antes del día 28 en Mungialdeko Behargintza o por correo electrónico (merkataritza@mungialdekobehargintza.com).