Tras los años grises de pandemia, Zumarrga y Urretxu recuperan este 2022 su tradicional Feria de Santa Lucía. Una cita que reúne a todo tipo de personas, que respetan y valoran el trabajo de nuestros baserritarras. La de Santa Lucía será la feria que inaugure la temporada de mercados invernales.
En la mañana de este miércoles, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y la representante de Urretxu, Maialen Fidalgo, junto al director general de Agricultura y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Xabier Arruti, daban a conocer el programa que contará con una amplia variedad de actividades, y que se desarrollará el 13 de diciembre, el día grande; así como el 11 y el 12.
Destacan, en vísperas, la XIX Feria de Vino de Rioja Alavesa en Urretxu, además de la cata. El día 13, la exposicón y premios de ganado equino en Zumarraga, los bertsos, los partidos de pelota y la sesión de herri kirolak, entre otras cosas.
No faltará el producto del primer sector, local y de calidad, el cual Arruti ha animado a consumir con más frecuencia, ya que es bueno para todo y para todos.