La Feria del Libro de Saldo y Ocasión vuelve a instalarse en Vitoria-Gasteiz, ocupando nuevamente la plaza Celedones de Oro, al lado de Correos, donde permanecerá hasta el 29 de septiembre. Este evento, que ya es una tradición anual, contará con 14 stands que ofrecen libros de saldo y de ocasión a partir de un euro, con la participación de librerías de Euskadi, Madrid, Cataluña y otras regiones.
Enmarcada en la campaña de Ferias del Libro de Euskadi, la iniciativa está organizada por la Cámara del Libro de Euskadi, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.
En su 38ª edición, la feria abrirá al público de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado el valor de este evento, señalando que "es un espacio excepcional para acercarnos a la cultura y disfrutar de la lectura". Además, ha destacado la posibilidad de adquirir ejemplares raros o incluso descatalogados, y defendió la vigencia del libro impreso, que, a pesar de la popularidad de lo digital, "nunca tendrá un sustituto similar".