Anoche concluía la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup y Bilbao Basket la cerró invicto y con otro mero trámite ante la visita del Prievidza, que deparó el 87-66 en La Casilla tras el merecido homenaje al sempiterno delegado, Rafa Muñoz, conocido por todos como 'Txipi'. Inmaculada trayectoria de 6-0 y casi sin despeinarse ante el equipo eslovaco, el Balkan Botevgrad búlgaro y el Kutaisi georgiano que va a dar paso a la segunda, denominada 'Main Round', en el que la entidad de los rivales va a hacer que la competición se endurece, y considerablemente.
"Un grupo con mucha entidad y muy duro". Así se ha apresurado a tildar este grupo J Jaume Ponsarnau, con la presencia del Dinamo Sassari italiano, que ya coincidió con los bilbaínos temporadas atrás, y los franceses Cholet y Le Portel.
También es verdad que dos de ellos no atraviesan por su mejor momento. Los sardos son decimocuartos en la máxima división del pallacanestro mientras que el Cholet, que queda a mitad de camino de París comanda una Liga gala en la que sus paisanos son decimocuartos.
¿Bilbao Arena o La Casilla?
La fase comenzará para los Hombres de Negro, vigentes semifinalistas del torneo, el 4 de diciembre en Cerdeña, para, previsiblemente en el Bilbao Arena -la decisión se tomará a lo largo de la próxima semana-, jugar consecutivamente ante Cholet el día 11, Le Portel y Sassari, en fechas 8 y 15 de enero, y cerrar en Cholet el 29 de enero y en el norte del pasís vecino el 15 de febrero.