Comienza la cuenta atrás. Tan solo faltan 100 días para que el Grand Départ Pays Basque del Tour de France 2023 eche a rodar por las carreteras de Euskadi. Y para celebrar que ya queda muy poco, las tres capitales vascas han organizado fiestas previas al Tour, con el acto de Vitoria-Gasteiz como evento central.
Así, esta tarde, los alrededores de la plaza de la Virgen Blanca acogerán una fiesta para ir despertando el ambiente y que se note que el que el 2 de julio Vitoria-Gasteiz acogerá la salida de la etapa del Tour de Francia, con el siguiente programa:
Programa fiesta previa al Tour en Vitoria:
Desde las 17:30 - Actividades de animación
Durante toda la tarde habrá un speaker-DJ que dinamizará y pondrá música al evento. Las principales actividades que se desarrollarán durante la tarde son:
- Kalejira, a cargo de Rezikletas, con el objetivo de ir atrayendo público a la Virgen Blanca. Saldrá de la plaza alrededor de las 17:45.
- Teatro infantil y ludoteca: una función y un taller interactivo dirigido al público infantil. A partir de las 18:00.
- Gymkanas: recorrido para que los más txikis puedan adquirir conocimientos básicos para andar en bicicleta.
- Grand Départ Wall: un mural con logos y creatividades del Gran Départ para que el público se saque fotos y las pegue en el mismo.
- Caricaturas digitales: un set donde poder retratarse.
- Alrededor de las 19:00, primera actuación de Algara Dantza Taldea.
- A las 19:00 horas, exhibición de bike-trial a cargo de Irene Camino, doble medallista en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano: bronce en 2017 y oro en 2018.
19:00 - Acto oficial de bienvenida a la ronda gala
- Intervención de las autoridades.
- Reconocimiento a las escuelas ciclistas.
- Alrededor de las 19:35, segunda actuación de Algara Dantza Taldea.
19:40 - Espectáculo de luz y sonido: dos pases bilingües de cuatro minutos de duración. Después, cada diez minutos hasta las 22:30.
La entrada a todos los actos será libre y gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse a pasar un buen rato y a celebrar la fiesta de los 100 días.