La alta demanda de entradas para la final del Cuatro y Medio de San Fermín de la mañana del domingo 7 de julio, que se celebrará por primera vez en el frontón Navarra Arena, obliga a las empresas a abrir más aforo en el recinto iruindarra. De este modo, este jueves se pondrán a la venta las entradas de la cancha alta a un precio que oscilará entre los 30 y los 45 euros.
"La afición pelotazale ha respondido con gran interés a la novedad este año de la celebración de la final del acotado navarro en el frontón Navarra Arena. Un mayor aforo que evita el problema de que una gran parte del público no pudiese acudir al festival y el hecho de que se dispute un domingo, día festivo, ha incrementado la demanda de localidades", explican desde la Liga de Empresas, integrada por Aspe y Baiko Pilota.
Lanzadera al frontón
Asimismo, se establecerán lanzaderas gratuitas para acudir al multiusos navarro con salida directa desde la estación de autobuses de la ciudad para los que tengan la entrada para el festival.
El Cuatro y Medio de San Fermín
Mikel Urrutikoetxea, Jon Ander Peña, Iñaki Artola, Iraitz Zubizarreta, Unai Laso, Asier Agirre, Erik Jaka –finalista en 2023 ante Jokin Altuna, campeón– e Iker Larrazabal parten desde cero en las eliminatorias de octavos de final de Baiko Pilota.
Las hostilidades en la plantilla dirigida por Aimar Olaizola comenzarán el viernes 21 de junio en los frontones de Zaldibar y Arrasate. En el Olazar entrarán en juego Urrutikoetxea, primer campeón del acotado de San Fermín de fuera de Nafarroa, y Peña II; mientras que en el renovado Uarkape, que luce el color morado de la localidad cerrajera, se fajarán Artola y Zubizarreta.
Un día después, Baiko se trasladará a Haro y Muskiz. En La Rioja se cruzarán Laso y Agirre y en Bizkaia están citados Jaka y Larrazabal. Las dos eliminatorias de cuartos de final están previstas el mismo día, el viernes 28 de junio. Los ganadores de Zaldibar y Arrasate jugarán en Alegia y los de Haro y Muskiz harán lo propio en Sestao.
La semifinal de Baiko Pilota está programada el domingo 30 de junio en Elgeta, frontón del que saldrá el aspirante de la firma bilbaina.