La Fiscalía no recurrirá la sentencia del caso Samuel Luiz, que condena a penas de entre 20 y 24 años de prisión a los tres adultos que asesinaron en A Coruña al español de origen brasileño y a 10 años a su cómplice, al tiempo que ha absuelto a la única mujer encausada.
Fuentes de la Fiscalía han señalado este jueves a EFE que no presentará recurso contra este fallo.
Samuel Luiz fue asesinado la madrugada del 3 de julio de 2021 frente a la playa de Riazor de A Coruña, en un caso que ya cuenta con resolución judicial para las siete personas implicadas, con seis condenados -dos menores que estuvieron en otro proceso- y una mujer absuelta.
Las condenas
La sentencia impone 24 años de cárcel al principal acusado, Montaña, que lo agredió al grito de "maricón"; y suma 20 años para Alejandro Freire 'Yumba'; 20 años y 6 meses para Kaio Amaral Silva, también por el robo del móvil de la víctima; y 10 años para Alejandro Míguez, como cómplice.
Los cuatro tendrán que indemnizar a la familia de Samuel Luiz con 304.000 euros y tras salir de prisión tendrán 5 años de libertad vigilada, según el fallo. Las defensas -no ha sido posible contactar con la Diego Montaña- han confirmado que sí interpondrán un recurso.