La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha sido seleccionada para acoger el XXXIII Campeonato Mundial FCI-IGP que se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de septiembre de 2025 y que atraerá a los mejores 150 adiestradores canino del mundo provenientes de más de 30 paises.
La organización del evento, que estará liderada por la Real Sociedad Canina de España, espera atraer a miles de aficionados a los perros a lo largo de la semana de celebración de la prueba.
Charlamos con Mikel Pino, responsable de organización de este evento de la Real Sociedad Canina de España quien nos adelanta la importancia que tendrá esta cita.
Este evento mundialista, que en su última edición se celebró en Croacia, es considerado la "Fórmula 1" del adiestramiento de perros al reunir a los mejores entrenadores caninos del mundo con los perros más especializados.
El IGP es una disciplina deportiva de gran exigencia que evalúa en una misma prueba las habilidades del perro para seguir mediante su olfato el recorrido de una persona a través de sus huellas, realizar espectaculares labores de protección y defensa y coordinarse con el guía en precisos ejercicios de obediencia.
El Campeonato Mundial FCI-IGP es la principal competición internacional abierta a todas las razas caninas, lo que lo convierte en un evento atractivo no solo para los entusiastas del deporte canino, sino también para el público en general.
Durante una semana, la ciudad se transformará en el epicentro del deporte canino, atrayendo tanto a expertos como a curiosos deseosos de conocer más sobre este apasionante deporte.
La elección de Vitoria-Gasteiz por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI) como sede de este campeonato, responde a la vinculación y compromiso de la capital vasca con el deporte y la sostenibilidad.
Reconocida como Capital Verde Europea, la ciudad ofrece un entorno privilegiado que combina su anillo verde, instalaciones deportivas de primer nivel, un patrimonio histórico destacado y un centro urbano lleno de vida.