Deportes

La fortaleza de Baskonia en esta Euroliga pasa esta noche por el Buesa Arena ante el Alba Berlín

Todo lo ganado ante su gente por los de Laso, que tiene las dudas de Rogkavopoulos y Sedekerskis, lo han perdido a domicilio
La fortaleza de Baskonia en esta Euroliga pasa esta noche por el Buesa Arena ante el Alba Berlín
Escuchar
01:26

El Buesa Arena se apresta hoy (20.30 horas) para vivir otra gran noche europea, en lo que va a ser la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga y con el Alba Berlín como invitado de turno. El objetivo de los azulgranas está puesto en continuar por la buena senda de resultados en propia cancha tras los triunfos sobre Partizán y Real Madrid.

Y habida cuenta de las dificultades ante dos adversarios que, un año más, no partían en la parrilla de salida como serios candidatos a estar en el Top8 y mucho menos en la Final Four, como Estrella Roja y ASVEL Villeurbanne, para ir ganando terreno clasificatorio también en los viajes, todo cuanto se dirima en casa va a adquirir una especial relevancia. Y el conjunto germano tampoco es precisamente de los que suelen apuntarse al carro de los elegidos un año tras otro.

La dinámica de los del cántabro Israel González, presente en la escuadra berlinesa desde 2017 y siendo ya la cuarta temporada con plenos poderes, no es de lo más agraciada, contando en el torneo con una sola victoria, 84-79 sobre ASVEL, mientras ha torcido el brazo contra Fenerbahçe (71-78) y Panathinaikos (77-87), además de la única visita, realizada al Palau Blaugrana (88-73), de donde viene de vencer y convencer Baskonia en la ACB.

Por si esto fuera poco, arriba a Gasteiz con las bajas de Delow, Rapieque, Thomas y Williams, no faltando a la cita los Hermansson, Koumadje, Olinde, Procida, Spagnolo y el neozelandés exbaskonista Yanni Wetzell. Conviene no despistarse en un róster en el que Pablo Laso cuenta con las dudas de Nikos Rogkavopoulos y el capitán Tadas Sedekerskis.

"Este año es diferente, el Alba era reconocible cuando jugaba Sikma. Sin él son jugadores muy anotadores y jóvenes que están creciendo. Un equipo que, dentro de un baloncesto muy reconocible en los últimos años, sobre todo desde la llegada de Aíto con Isra, mantiene el estilo pero va metiendo jugadores nuevos y de alto nivel", analiza sobre un rival que conoce a la perfección Laso, quien se muestra especialmente preocupado por no haber ganado un solo primer cuarto de todos los jugados en lo que va de temporada, confesando además que lo que más le importa es que su equipo esté bien.

24/10/2024