La artista donostiarra Esther Ferrer, afincada en Paris, ha presentado en la mañana de este lunes en San Sebastián el proyecto de su nuevo trabajo. Se trata de un suelo elaborado en cerámica que se colocará en la futura plaza frente a Tabakalera, en Donostia. "Estará basado en la serie de los números primos de Sophie Germain", según ha explicado la propia Ferrer en una entrevista a Onda Vasca; y es que a través de su trabajo pretende "sacar del olvido y dar voz a esas mujeres científicas olvidadas".
Asimismo, ha contado que desde la altura de las personas se podrá ver el movimiento, el ritmo y el equilibrio de los números, que ella describe como "casi poético". Es por ello, que esta obra es parte de su serie El poema de los números primos.
Merecedora del 'Tambor de Oro'
Esther Ferrer ha sido la última ganadora del Tambor de Oro, galardón que le fue entregado por el alcalde donostiarra Eneko Goia, y la directora de Tabakalera, Edurne Ormazabal, en Paris, ya que no pudo viajar a la capital guipuzcoana por recomendación médica. Ferrer nos ha contado que recibió el reconocimiento con mucha ilusión, pero que le pareció "injusto de cierta forma porque muchísimas mujeres y hombres se lo merecen también".