El diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana tras la dana del pasado 29 de octubre cifra en cerca de 18.000 millones los daños ocasionados por esta catástrofe, que afectó a más de 300.000 personas y dejó 225 muertos y 3 desaparecidos.
Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, quien ha presentado este informe en el Palau de la Generalitat, acompañado por el president, Carlos Mazón.
Este diagnóstico es la primera fase del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, cuya elaboración ya ha arrancado y se prevé que esté cerrada en junio, y que Gan Pampols, ha afirmado que será "robusto, realista, alcanzable y medible".
Mazón pedirá a Sánchez colaboración en la recuperación tras la dana
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que se dirigirá al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para "obtener su compromiso económico y de máxima coordinación para acelerar el proceso de recuperación" de la Comunitat Valenciana tras la dana del pasado 29 de octubre.
Así lo ha afirmado durante la presentación del Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de esta autonomía, celebrado en el Palau de la Generalitat ante algunos alcaldes afectados y representantes de la sociedad civil.
"Ya tenemos ese diagnóstico", ha manifestado el president, para quien las cifras recogidas en este informe -18.000 millones en daños causados por la dana- demuestran que la recuperación es un "imperativo nacional", y que la Comunitat Valenciana no puede hacer frente ella sola a este desafío.