Gipuzkoa

Un fallecido en una colisión frontal en la GI-636 en Lezo

La carretera, que ha permanecido cortada durante varias horas, ya ha sido reabierta y las retenciones van disminuyendo
Lugar del accidente registrado en la Gi-636, en Lezo

Ha sido una mañana complicada en las carreteras guipuzcoanas. El accidente más grave ha ocurrido en la carretera Gipuzkoa 636, en el término municipal de Lezo pero muy cerca también de Oiartzun, en la vía que sube hacia Gaintxurizketa, concretamente, en el tramo anterior a que esta carretera se desdoble en dos carriles en sentido Irun.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, minutos antes de las 8:00h, dos vehículos han colisionado de forma frontal y una persona ha fallecido. Se trata del ocupante de uno de los vehículos que, como consecuencia de las lesiones sufridas, ha fallecido "prácticamente en el acto, certificando su defunción el facultativo desplazado al lugar tras resultar infructuosos todos los intentos realizados por salvar su vida". El otro conductor ha resultado también herido y ha tenido que ser rescatado por los bomberos para después ser evacuado al Hospital Donostia.

Como consecuencia del accidente la carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos y el tráfico desviado entre la rotonda de Gaintxurizketa y Lezo. Dos horas y media después del siniestro, se restablecía la circulación en la GI-636 pero se han registrado retenciones en la zona que, en algunos momento, han llegado, en un sentido, hasta Errenteria y, en el otro, hasta las inmediaciones de Irun.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente

Se trata del segundo accidente mortal que se registra en Gipuzkoa en lo que va de año. Un motorista falleció en Getaria el pasado 21 de enero, después de colisionar contra un turismo que invadió el carril contrario para adelantar a un grupo de ciclistas. Así, 2024 comienza con dos fallecidos en las carreteras guipuzcoanas tras un 2023 negro en lo que se refiere a seguridad vial, con 33 fallecidos en accidente de tráfico.

25/01/2024