El Ayuntamiento de Bilbao comenzará el año que viene a peatonalizar la Gran Vía en el tramo comprendido entre Plaza Circular y alameda Mazarredo y Urquijo. Atención porque en este tramo sólo podrán circular transporte público y bicicletas "tal y como está ya concebido desde Urquijo y Mazarredo a Moyúa, de forma que pasamos a amabilizar en una continuidad toda la plataforma".
Anuncia además que se trabaja también en un bidegorri "dentro" de la isla de Zorrozaurre. En la explicación de los presupuestos de su área en comisión, el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Bilbao Alfonso Gil ha anunciado también que las biondas que "mataban motoristas" van a desaparecer de la ciudad y se empezará a quitar semáforos para dar "más facilidades" al peatón
Por otro lado, ha señalado que el sector del automóvil "va a vivir una transformación muy grande" y, en ese sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento de Bilbao va a destinar una partida de 600.000 euros para ayudar a los aparcamientos de residentes a que "tengan muy fácil la conversión de su vehículo de combustión tradicional a un vehículo eléctrico". "Al ciudadano que quiera comprar un vehículo no contaminante se lo vamos a poner muy fácil, porque hace una contribución al colectivo", ha subrayado. Otra partida que ha destacado es la de aplicaciones informáticas en movilidad urbana, dotada con 455.000 euros. En este apartado, ha anunciado que se va a "tecnologizar a nuestros taxistas, y vamos a conectar mejor a las nuevas generaciones con el taxi". De esta forma, ha precisado, Taxi Bilbao va a tener una aplicación para que pueda ser requerido un servicio.