El pasado jueves 16 de febrero, a las 11.15 horas de la mañana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra auxiliaron a un varón de 66 años que sufrió un infarto mientras conducía su turismo por la carretera NA-121-A, a la altura del punto kilométrico 10,500, perteneciente al término municipal de Olaibar.
Los agentes se encontraban realizando un punto de verificación preventivo de alcohol y drogas cuando el conductor de un turismo que circulaba por esta vía se empezó a encontrar mal y, al ver a la Guardia Civil, paró su vehículo y pidió auxilio, explicando que padecía de problemas cardiacos, que llevaba colocado un marcapasos y creía que podía estar sufriendo un infarto.
El varón estaba sufriendo una insuficiencia respiratoria por lo que, ante la gravedad de la situación, los agentes solicitaron asistencia médica de urgencia. Mientras llegaba la ambulancia, los guardias civiles intentaron mantener a la persona despierta, sin que perdiera temperatura corporal, a la vez que trataban de mantenerlo tranquilo hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia de la Comunidad foral, ha explicado la Guardia Civil en una nota.
Tras la llegada de la ambulancia, fueron los servicios médicos los que se hicieron cargo de la situación médica del varón, confirmaron que estaba sufriendo un infarto, le realizaron las primeras atenciones médicas de urgencia en el lugar de la incidencia y, una vez estabilizado, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra con carácter reservado.