Actualizado hace 3 minutos
La Guardia Civil, en el marco de la operación Old School, ha detenido a tres personas que atracaron una sucursal bancaria en Morata de Tajuña (Madrid) obteniendo un botín de 50.000 euros.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado este sábado, los delincuentes fingían que querían pedir un préstamo y posteriormente enseñaban su arma al trabajador del banco y a un técnico para hacerse con el dinero.
Transcurso de los hechos
Tal y como recogen las cámaras de seguridad del banco, dos hombres entraron en la sucursal con gorra, gafas y monos de trabajo, se sentaron con el trabajador para pedir el préstamo y cuando este se disponía a informarles, uno de los atracadores esgrimía un arma de fuego y le amenazaba para obligarle a abrir la caja fuerte de seguridad.
Durante el transcurso del tiempo que tardaba en abrirse la caja fuerte, entraba en la sucursal un técnico al cual obligaban a entrar y retenían en contra de su voluntad. Cuando se abría la caja fuerte, bajaban con el empleado y lograban sustraer los 50.000 euros.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se estableció un dispositivo en la zona mientras los agentes especializados en robos violentos comenzaron a recabar información sobre el suceso.
Un tercer implicado
Gracias a la toma de declaración de diferentes testigos, los agentes averiguaron que en el atraco participó una tercera persona, que era el encargado de las labores de seguridad durante el atraco y fue, además, el encargado de conducir el automóvil en el que huyeron. Un vehículo que llamó la atención de los viandantes ya que era de color amarillo.
El desarrollo de la investigación permitió identificar al conductor del automóvil, así como a los autores materiales del asalto. Uno de ellos se encontraba cumpliendo condena por otro atraco que se efectuó en fechas posteriores en Madrid.
Además, se llevaron a cabo dos registros domiciliaros en Arganda del Rey y en Madrid capital y se logró recuperar un arma de fuego real, además de ropa utilizada en los atracos y dinero en efectivo. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos autores materiales del hecho. El tercer detenido que había sustraído el vehículo utilizado en el atraco quedó en libertad con cargos.