La Guardia Civil ha abierto a última hora de este martes una investigación sobre la Asociación Núcleo Nacional por un vídeo difundido el pasado 30 de marzo en la red social X en el que instaba a asociaciones y organizaciones a una "defensa activa" de las calles y "a una lucha conjunta contra la invasión".
Según ha informado el instituto armado, el atestado se remitirá a la Fiscalía de Delitos de Odio por si el contenido del vídeo fuera constitutivo de infracción penal.
Fuentes de la investigación han precisado a EFE que Núcleo Nacional es uno de los grupos de ultraderecha juvenil que son monitorizados por los servicios de información de Policía Nacional.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informará sobre esta investigación mañana miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, antes de la visita que realizará a las unidades de Policía Nacional y Guardia Civil en el aeropuerto.
Llaman a una "defensa activa de nuestros barrios"
En el vídeo se ve a unos 15 encapuchados, jóvenes, uno de los cuales explica que en las calles hay muchos inmigrantes y "mientras el español sufre trabajos precarios, madrugando todos los días por un salario de mierda (...) un imán okupa de mierda y criminales se han apropiado de una ciudad española por la fuerza, sin que nadie preste resistencia".
Tilda a los policías de "cobardes y traidores" y critica que los políticos "ofrezcan una casa a dicho imán pagada por el dinero de todos los españoles".
Por eso llaman a una "defensa activa de nuestros barrios" por parte de personas de cualquier ideología, "fuera de signos políticos", pero en todo caso españoles que define como "contra invasión", y evitar "que España se convierta en un estercolero". El joven que habla acaba diciendo "Arriba España" y "Arriba Europa".