La Guardia Civil de Cantabria está investigando hechos relacionados con el intercambio de imágenes que pudieran ser de tipo sexual y de violencia, que se estarían difundiendo a través de un grupo de WhatsApp integrado por menores.
Al parecer, el intercambio de estas imágenes se habría realizado en un chat de WhatsApp de alumnos de cuarto curso de la ESO, de entre 14 y 15 años, del colegio San José de Astillero, y se está investigando en este sentido a un menor, también miembro del citado grupo.
Según han informado fuentes del caso, que está investigado el Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, los hechos han sido denunciados por las madres de dos alumnas del centro --en representación de las mismas-- que estaban en el chat, donde se habrían compartido fotos de ellas de contenido sexual.
Los hechos se habrían producido a principios de mes, antes del comienzo del curso escolar, que tuvo lugar el 8 de septiembre en Educación Secundaria.
Pese a ello, el colegio abrió un expediente de investigación el día 19 y a partir de ahí, la Consejería de Educación se encarga de la supervisión del desarrollo de la investigación educativa, han informado fuentes del Gobierno de Cantabria.