Gipuzkoa

La historia de Tolosa y un bolso de Adolfo Domínguez

Fotografía seleccionada por la firma Adolfo Domínguez. | FOTO: I. GOÑI

La sorpresa fue suya cuando la firma Adolfo Domínguez le propuso sacar varias fotografías en Tolosa para promocionar su nueva colección de bolsos. “Me gusta la fotografía, me seguían a través de las redes sociales y me plantearon participar en el proyecto Made in Spain con el fin de retratar sus bolsos en diferentes ciudades de España”, explica Ibai Goñi. El tolosarra no lo dudo: colgó el bolso de piel que recibió en una bicicleta aparcada en el Naparzubia, con el Zerkausia de fondo. “Quería enseñar al mundo dónde vivo”, se sincera.

Ibai Goñi es enfermero de profesión, un oficio que le apasiona y compagina con su gran afición, la fotografía y los viajes. Todo comenzó como un hobby y la marca Adolfo Domínguez ha llegado a conocer su trabajo a través de las redes sociales. “Hago fotografía de viajes y callejera. Nos propusieron a seis fotógrafos emergentes de toda España sacar fotos de sus productos en lugares especiales o que tuvieran un significado para nosotros. Yo nací en Tolosa y soy muy tolosarra, por lo que he querido aprovechar esta oportunidad para enseñar al mundo donde vivo y dar a conocer Tolosa”, explica el joven, que anteriormente ha colaborado con una marca de bikinis de Donostia y ha realizado alguna portada para canciones. “Todo a nivel local”, asegura.

El trabajo de Ibai Goñi para Adolfo Domínguez ha sido difundido por la firma a través de sus redes sociales, pero ya le han comunicado que se publicará también en la web, en las newsletters, e incluso, puede que la coloquen en alguna tienda. Todo un hito para un fotógrafo amateur, que está abrumado por la repercusión que está teniendo la noticia. “Tuve algo de presión, porque es una marca grande y quería hacerlo bien. Pero para nada me esperaba la acogida que ha tenido el trabajo y el feedback positivo”, reconoce.

No es su prioridad, porque Ibai Goñi se gana la vida como enfermero, pero cualquier trabajo que llegue a sus manos de la mano de la fotografía será bienvenido a partir de ahora. “La fotografía y el mundo del arte es un mundo complicado, y no es fácil hacerse un hueco. Tengo la suerte de que no me falta el trabajo y que la fotografía es para mí una manera de disfrutar”, concluye.

16/01/2023