Otra vez de la manera más cruel, en un final agónico, el Helvetia Anaitasuna dejó escapar este sábado la victoria en El Sargal ante el REBI BM Cuenca. Perdió por 29-28 ante un rival al que volvió a ir ganando por amplias ventajas, como los cuatro goles arriba que se registraron en la segunda parte, pero de nuevo los fallos, los errores, acabaron por condenar a un equipo navarro al que esta historia ya se le repite demasiado esta temporada: es la sexta vez que cae por un solo gol.
Los 10 tantos que anotó el brasileño Arthur Pereira no fueron suficientes para alzarse con una victoria que hubiese otorgado dos puntos fundamentales antes del parón. La buena noticia fue la reaparición de Aitor García, ya recuperado.
“Es una derrota dura, otra más, en una temporada en la que tengo la sensación de que los resultados no se corresponden con los méritos que hacemos”, dijo el técnico Quique Domínguez tras el partido, de donde salió muy tocado, según reconoció.
Ahora toca descansar por el parón internacional. La próxima cita de los navarros será con la Copa del Rey, en la eliminatoria que les enfrentará al Ademar de León el 15 de marzo en casa. A partido único. El próximo rival en la Liga será el Bada Huesca, ya el 25 de marzo.