"Vamos a recurrir a la mayor brevedad posible. Intentaremos que antes de que acabe la semana". El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez habla de un "nuevo golpe" después de una Nochebuena y Navidad que reconoce, "no han sido buenos".
Se muestra pesimista de cara a un futuro inmediato porque, recuerda, son muchos los hosteleros que a partir de marzo tienen que empezar a pagar los créditos que han tenido que solicitar para seguir con su actividad. Y augura que muchos locales pequeños no van a poder funcionar sin que se pueda consumir en barra.
Preguntado por la reunión que hoy van a mantener los hosteleros con el Ejecutivo, puntualiza, que se solicitó hace ya un mes y lamenta que no se haya celebrado hasta hoy. En cualquier caso, pide nuevas ayudas pero no como las pasadas que han sido, dice, "frustrantes". "Tenemos por delante un mes con la actividad restringida de manera importante y esperamos alternativas y dinero encima de la mesa por parte del Gobierno", advierte.