Situación normalizada en el transporte público después de unas primeras horas con vagones llenos y andenes repletos de gente. Los servicios mínimos se están cumpliendo. Según la primera valoración de los sindicatos, la huelga "está teniendo un seguimiento muy amplio". Una vez más, sin embargo, hay discrepancias en los datos. Así, señalan que la mayoría del transporte público funciona con los servicios mínimos del 30%, pero en el Metro de Bilbao aseguran que la frecuencia llega al 70% de una jornada normal, por encima incluso del 60% del pasado 25 de octubre.
En Vitoria-Gasteiz, también se han notando las consecuencias de la huelga, con esperas de hasta 30 minutos en algunas paradas del tranvía. Los paros están afectando además al servicio de autobuses.
Junto a esto los sindicatos hablan de seguimiento muy mayoritario en la educación y en el ámbito municipal y foral. Sin embargo, en Osakidetza los servicios mínimos, denuncian las centrales, están condicionando el seguimiento. Recordemos que el pasado 25 de octubre la incidencia en este sector fue mínima.