Actualizado hace 6 minutos
Cuando se hacen obras en una casa, especialmente si es muy vieja, y se levantan partes que no se han movido durante décadas pueden aparecer sorpresas, como daños en las estructuras, objetos olvidados o nidos de insectos que se han acostumbrado a vivir ahí y que han destrozado partes del edificio que no estaban a la vista.
Sorpresa bajo el tejado
Pero es difícil imaginar lo que unas personas han encontrado bajo el tejado metálico de una vieja casa, que ha quedado grabado en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y que a algunas personas les da pánico.
En la grabación, de apenas 13 segundos de duración, se ve cómo dos hombres proceden a levantar parte de esa pieza, que hacía de techo, y sobre las vigas aparecen cientos y cientos de murciélagos amontonados en un lugar en el que se refugiaban huyendo del sol que luce a esas horas del día.
Arrasa en TikTok
“Casualmente arruinaron sus horas de sueño”, han titulado el post en la cuenta australiana de TikTok LadBible, que se dedica a compartir vídeos de cosas curiosas de todos los ámbitos de la vida que se encuentran a lo largo del vídeo. Esta ha sido una de sus publicaciones más exitosas, ya que en sólo unos días acumula casi 19 millones de visualizaciones en la red social china.
“Busquen bien, por ahí debe de estar Batman”, ha escrito un usuario de TikTok entre los más de 7.000 comentarios que lleva el post. En las imágenes se ve a los pequeños mamíferos sufriendo y moviéndose a toda velocidad debido a la luz que les ha llegado y que les molesta, ya que son animales que suelen hacer vida a partir de la puesta de sol.
Vuelo y ecolocalización
No son peligrosos para los humanos aunque puedan colarse en sus casas por la noche, porque se alimentan de frutas, insectos y pequeños roedores o ranas. Son los únicos mamíferos capaces de volar al haber desarrollado sus extremidades anteriores como alas, y ejercen en la naturaleza un papel vital como polinizadores y como dispersores de semillas.
Los murciélagos se guían por medio de la ecolocalización, un sistema que tienen también otros animales como los delfines o los cachalotes. Emiten unos sonidos que rebotan en ondas y devuelve un eco que les sirve para adivinar distancias y tamaños, lo que les permite desplazarse en la oscuridad y también encontrar alimentos o presas y sitios donde dormir.