Actualidad

La inestabilidad primaveral marcará la jornada electoral en Euskadi

El domingo amanecerá con brumas o nieblas, sobre todo en los valles más cerrados del interior
Jornada soleada en Bilbao.

La inestabilidad propia del período primaveral en el que nos encontramos marcará la jornada electoral de este domingo en Euskadi con cielos casi despejados en el litoral, pero con predominio de los intervalos nubosos en el interior y sin descartar algunos chubascos tormentosos por la tarde.

No obstante, durante la mayor parte del día los electores disfrutarán de unas temperaturas agradables que rondarán los 24 o los 25 grados, según las zonas, y que acompañarán a todos aquellos que acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Según avanza Euskalmet, el domingo amanecerá con brumas o nieblas, sobre todo en los valles más cerrados del interior, que poco a poco irán dando paso a cielos poco nubosos la costa y con algunos intervalos nubosos en el interior.

Avanzada la jornada, ya por la tarde se irán formando nubes de evolución diurna con posibilidad de que se produzcan algunos chubascos de carácter tormentoso, más probables en zonas de montaña y en la mitad sur del territorio.

Durante la primera mitad del día apenas se notará el viento, ya que será flojo y de dirección variable, aunque con posterioridad, en las horas centrales de la jornada, se irá fijando de componente norte.

En términos generales, el Euskadi continuará la tendencia de los últimos días con temperaturas nocturnas suaves y diurnas relativamente altas, especialmente en el interior.

Así, las mínimas en el litoral se situarán entre los 15 y los 16 grados, mientras que en el interior serán algo más bajas pero suaves aún y todo, con valores que se situarán por encima de los 10 grados.

Las máximas, por su parte, serán relativamente altas en el interior, donde podrían superar los 25 grados, mientras que en el litoral el viento de componente norte suavizará su ascenso y dejará valores de entre 22 y 24 grados.

27/05/2023