A la infanta Sofía le gusta mucho el fútbol. Le encanta verlo, como se comprobó cuando viajó a Inglaterra para seguir a la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa junto a su hermana mayor, la princesa Leonor. Años antes también se había visto a las dos hermanas acompañar a su padre, el rey Felipe (declarado seguidor del Atlético de Madrid) a ver partidos de la Champions League que se disputaban en la capital de España.
Además, en el reciente Mundial de Qatar, Felipe de Borbón visitó el vestuario de la selección española después de ganar en la fase de grupos a Costa Rica y de allí se llevó una camiseta del centrocampista del Barcelona Gavi. En un principio se pensó que era para Leonor (e incluso se especuló con una relación entre ambos), pero realmente era para Sofía, que es la más futbolera de las dos.
A la hija pequeña de Felipe y Letizia no sólo le gusta el fútbol como espectáculo, también le gusta practicarlo. De hecho no hace mucho se ha sabido que juega como centrocampista en un equipo madrileño y que podría dar el salto en breve a un club más importante. Eso sí, al ser todavía menor de edad (tiene 15 años) militaría en categoría juvenil.
Según informa la web Monarquía Confidencial citando a fuentes de la Zarzuela, la hija pequeña de los reyes está muy ilusionada con entrar en el DUX Internacional de Madrid, un club que juega en la localidad de Villaviciosa de Odón y que cuenta con 21 futbolistas. Para ello debe pasar unas pruebas previas en las que los técnicos valorarán sus capacidades deportivas y deberá decir en qué puesto le gustaría jugar, aunque el club no ha confirmado hasta ahora esa información.