La Real Sociedad se enfrenta esta noche (21h.) a un Ajax que hasta la fecha lo está casi bordando en la Europa League. Un equipo neerlandés que responde a la vieja escuela de fútbol de este club campeonísimo en sus tiempos pretéritos y que sigue conservando sus buenas prestaciones. El Ajax responde a un estilo, a una forma de ver el fútbol en la que se prioriza el buen trato al balón, la posesión y la velocidad de sus bandas para sorprender al rival.
Esta será una de las principales claves para la Real Sociedad si quiere salir airosa del encuentro. La intensidad no se negocia, el conjunto txuri urdin debe saltar al campo al doscientos por cien desde el pitido inicial. Lo ocurrido en San Mamés hace unos días debe ser toda una lección de cómo no salir a un partido.
En el derbi la Real se dejó ganar en intensidad y, cuando quiso reaccionar, ya tenía un gol en contra. Se esperan algunos cambios en la formación inicial que decida Imanol, es muy probable la titularidad tanto de Aihen como de Brais, aunque el entrenador de Orio no revolucionará el once demasiado. Sencillamente porque necesita la victoria para elevar las prestaciones de un equipo necesitado de alegrías europeas.