El Valencia recibirá a los leones tras actuar también como local ante el Almería el lunes en LaLiga. Dos partidos consecutivos al abrigo de su afición afrontará el equipo dirigido por Genaro Gattuso, quien no ha conseguido dotar al cuadro che de la regularidad deseada en la primera parte de la temporada. Verdugos de La Nucía (0-3) y Sporting de Gijón (0-4) en las dos rondas disputadas en el torneo del K.O, los valencianistas asoman en la segunda mitad de la tabla en el campeonato de la regularidad con 19 puntos, a solo tres de los puestos de descenso con siete unidades menos que el Athletic, octavo en la clasificación.
A pesar de la ilusión que despertó en la hinchada che la llegada del siempre visceral y enérgico Gattuso al banquillo de Mestalla, lo cierto es que el italiano no ha logrado por el momento cumplir las expectativas, pues el Valencia no termina de carburar. Irregulares desde el inicio del curso, el cual arrancaron sumando solo tres de los nueve primeros puntos en juego tras vencer en casa al Girona y morder el polvo posteriormente ante el Athletic en San Mamés y frente al Atlético en Mestalla, los ches continúan adoleciendo de lo mismo que en temporadas anteriores. Carentes de la solvencia y la fiabilidad necesaria para aspirar a cotas mayores en LaLiga, es en torneos cortos como la Copa donde los de Gattuso pueden hacer valer el incuestionable nivel técnico de buena parte de su plantilla. Al menos, en lo que al once tipo del preparador italiano se refiere. Destaca por encima del resto la figura de Edinson Cavani, ya aclimatado a Valencia y en óptimas condiciones físicas tras aterrizar en la capital del Turia el 29 de agosto de 2022.
Dos semanas después del comienzo de LaLiga logró cerrar el conjunto valencianista la anhelada incorporación del delantero uruguayo, que llegó falto de forma a Mestalla. Cinco meses después de su fichaje, sin embargo, asoma como el hombre gol del Valencia en términos estadísticos al sumar siete dianas en los once partidos disputados con dos dobletes de por medio. El primero lo firmó el pasado 15 de octubre contra el Elche en Mestalla y el segundo y último hasta la fecha este mismo miércoles en la visita copera al Sporting. No consiguió Cavani ver portería en el compromiso anterior frente al Real Madrid en la Supercopa, envite en el que los de Carlo Ancelotti sellaron su billete para la final del torneo en la tanda de penaltis dejando con el molde, pero con una buena sensación en el plano colectivo a un notable Valencia que volvió a cuajar un sólido partido en Gijón.
Los dos buenos encuentros completados en la Supercopa y en la Copa, de hecho, ha servido para levantar el ánimo a nivel interno y externo tras la dura derrota sufrida en Mestalla en el último partido liguero que afrontó el Valencia. El Cadiz, el 6 de enero, dejó helada a la afición valencianista al vencer 0-1 con gol de Rubén Alcaraz. Cayeron los de Gattuso en la más absoluta impotencia, incapaces de hincar el diente al cuadro gaditano para sufrir así su cuarta derrota como local en LaLiga. Atlético (0-1), Mallorca (1-2) y Barcelona también salieron victoriosos de sus visitas a Mestalla.
Herrerín, en el banquillo El Athletic, además, se reencontrará con un viejo conocido: Iago Herrerín. El exguardameta rojiblanco, reclutado por Gattuso a finales de septiembre tras superar un periodo de prueba a fin de cubrir la baja de larga duración de Jaume Domenech, estará en el banquillo. Solo los 14 últimos minutos del cruce copero contra La Nucía le ha concedido el entrenador transalpino, quien ha dejado en manos del georgiano Giorgi Mamardashvili la portería de un Valencia con la irregularidad como marca.