Hoy se pone el punto final a la jornada 34 en Segunda división. A ocho para el cierre del campeonato, el Eibar continúa al frente de la clasificación tras su empate en Oviedo y conserva tres puntos de distancia sobre el segundo al perder el Granada en Gijón. Además, el Deportivo Alavés es el único que ha ganado de los candidatos al regreso a Primera ya que el Levante no pasó del empate ante el Zaragoza.
Los dos equipos vascos se hallan expectantes a la espera de cuanto suceda esta noche –21 horas- en el Carlos Belmonte entre el Albacete y Las Palmas, que queda sin haber jugado a un punto del 'glorioso' y a cinco del cuadro armero.
El Alavés salió de El Alcoraz con el objetivo cumplido de sumar tres puntos más que le acercan al ascenso directo. Ante el Huesca, que entrena el 'Cuco' Ziganda y que poco o nada tiene en juego en este tramo final del curso, si bien llevaba una quincena de partidos desde agosto sin perder como local.
Un solitario gol de cabeza del defensa argentino Nahuel Tenaglia en el minuto 72, aprovechando un centro de Rubén Duarte, decantó el triunfo para los albiazules, que tuvieron más ocasiones ante el portal del exosasunista Andrés Fernández, especialmente en las botas de Jason Remeseiro. Antonio Sivera también tuvo un momento decisivo para impedir el empate.
Luis García Plaza se mostraba feliz, en especial porque "ha sido muy igualado y podía haber acabado en empate perfectamente. El campo estaba muy seco y nos dificultaba. Partido de tres puntos de oro, de esos que empatas y no pasa nada. Después del gol hemos sufrido, son muy físicos. Muy contento por los jugadores y la afición, y a seguir. Va a ser una agonía con los cinco equipos dándonos puñetazos" en referencia a la lucha por el anhelado ascenso, subrayaba el técnico madrileño.
Por su parte, la Sociedad Deportiva Eibar sigue sumando. Lo hizo el sábado en el Carlos Tartiere. Un punto que sirve para seguir mirando al resto hacia abajo, pero que a muchos sabe a poco por adelantarse en el marcador ya avanzada la segunda parte. Yanis Rahmani estuvo listo en el área carbayona en el minuto 56 .
Todo se ponía de cara, pero apenas tres minutos después un viejo conocido cortaba el sueño azulgrana de regresar triunfales del Principado. Sergi Enrich, que había sustituido al lesionado Borja Bastón, batía a Luca Zidane en una acción que se reclamó una falta que no llegó porque nada hubo.
Gaizka Garitano reconocía haberlo pasado mal en los últimos diez minutos ante el empuje local a la vez que da por bueno el paso dado al frente. "Han estado cerca de ganar porque han acabado mejor que nosotros pero el resto hemos hecho un muy buen partido. Es un muy buen equipo y todos los que han pasado por aquí han sufrido. Es una pena porque hemos hecho el gol y cuando nos ponemos por delante, somos muy sólidos, pero hemos permitido ese centro".
En plena Semana Santa llegará otra jornada de lo más apasionante para nuestro fútbol en la categoría de plata. El Eibar se medirá a un rival directo como el Levante, por lo que el sábado (16.15 horas) habrá bastante más que tres puntos en juego en Ipurua, y el Alavés cerrará el lunes (21 h.) recibiendo en Mendizorroza al Andorra de Eder Sarabia.