La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para este próximo domingo una jornada electoral caracterizada por el tiempo estable y sin precipitaciones, aunque con algunas diferencias significativas entre el norte y el sur de Euskadi.
Así, en la vertiente cantábrica se irán alternando los intervalos de nubes bajas (sobre todo a primeras horas de la mañana y durante la noche) con periodos algo más soleados. Además, durante las primeras horas del día el viento será variable y flojo (norte en el litoral y sur en el interior), si bien ya por la tarde el viento tenderá a soplar del norte.
Las temperaturas mínimas esperadas en la vertiente cantábrica oscilarán entre los 14 y los 17 ºC y las máximas rondarán los 23 ºC en el litoral y entre los 25 y los 30 ºC en el interior.
En la vertiente mediterránea podría formarse bruma o niebla al amanecer, aunque durante el resto de la jornada predominará el ambiente soleado con el cielo prácticamente despejado en las horas centrales del día y con predominio de viento de componente sur flojo.
Aun así, ya por la tarde el viento se intensificará y girará a componente norte. En este caso las temperaturas mínimas esperadas rondarán los 12-14 ºC, mientras que las máximas podrían alcanzar los 30-35 ºC.