El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vitoria-Gasteiz ha rechazado admitir a trámite la demanda de medidas cautelares presentada por Maiorga Ramírez y otros tres militantes contra la suspensión de su afiliación en Eusko Alkartasuna.
La demanda fue presentada en septiembre e inicialmente admitida a trámite. El juzgado ha resuelto que, finalmente, se inadmite a trámite la petición de adopción de medidas cautelares.
En un auto fechado el 8 de noviembre de 2022, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vitoria-Gasteiz rechaza la solicitud de Maiorga Ramírez, Miren Aranoa, Iratxe López de Aberasturi y Mikel Goenaga, y afirma que "los solicitantes están aprovechando un procedimiento abierto por otras personas frente al mismo demandado, en solicitud de cuestiones que nada tienen que ver con el procedimiento principal", según ha informado EA.
En el mismo comunicado, la Ejecutiva Nacional de EA ha manifestado su "satisfacción por la decisión judicial" y ha señalado que "la verdad se impone ante la constante difusión de 'fakenews', la estrategia de lawfare, y la constante judicialización de la actividad del partido por parte de Maiorga Ramírez y su grupo, que no respetan las decisiones democráticas adoptadas por la mayoría de la afiliación en los órganos del partido".