Navarra

La jueza decreta el ingreso en prisión del detenido por el asesinato de Villava

El investigado, que tras el crimen cometido en enero huyó a su país de origen, la República Dominicana, regresó el lunes para entregarse
El asesinato tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Villava.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado por el acuchillamiento mortal de un vecino de la capital navarra, Alfredo Ogando Uceta, de 48 años, el pasado 15 de enero en Villava a la salida de la discoteca de esta localidad tras una discusión.

La jueza imputa al investigado, que se entregó el lunes a la policía tras haber estado fugado durante dos meses en la República Dominicana, país de donde tanto él como la víctima son naturales, un delito de asesinato.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en la comparecencia celebrada este jueves, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado, petición a la que se ha adherido la acusación particular. La defensa, por su parte, se ha opuesto a esa medida cautelar. 

La causa continúa bajo secreto de sumario.

16/03/2023