Agentes de Policía Municipal, Foral y Guardia Civil velarán por el desarrollo de las próximas fiestas patronales de Estella-Lizarra del 5 al 11 de agosto, en puntos como los controles de tráfico, impedir la venta y el consumo de alcohol entre los menores, o la prevención de agresiones y hurtos.
Se intensificarán los controles en las entradas y salidas a la ciudad por parte de Policía Foral y Guardia Civil para, “de forma disuasoria, evitar que se pongan al volante personas que hayan consumido alcohol u otras sustancias”. También recomendaron a quienes se acerquen estos días a la ciudad que eviten llegar hasta el centro. Para ello, se aconsejan los aparcamientos de centros comerciales, La Merced, Zaldu o La Tejería.
Otro punto del dispositivo será la seguridad ciudadana, para lo que los distintos cuerpos policiales contarán con más personal, “con los que evitar agresiones, así como hurtos de carteras o teléfonos móviles, que en años anteriores se detectaron especialmente en bares de gente joven y en lugares muy concurridos”.
En la Junta de Seguridad se dio prioridad a evitar el consumo y la venta de alcohol a los menores, para lo que se controlarán los puntos de venta. Finalmente, habrá una especial vigilancia en encierros y encierrillos, controlando que no haya vidrio dentro del recorrido y que sólo participen personas que estén en condiciones y siempre que sean mayores de 16 años.