No sólo un okupa sino al menos dos. Es la nueva situación que se ha encontrado Loli Andrés en el piso de su prima situado en el grupo 1 de mayo de Sestao. Han sido los vecinos del inmueble los que han alertado de que habían visto más gente en la vivienda aparte de Cheick, el antiguo inquilino que lleva ocho meses sin pagar y que además no tiene ningún contrato de alquiler en vigor.
Un nuevo varapalo para Loli Andrés y su familia. Y es que cuando parecía que estaba cerca de lograr que el 'inquiokupa' que está en el piso de su prima de Sestao abandonara la vivienda, se ha encontrado con que Cheick ha metido a nuevos okupas en la casa. Y esto puede ser clave de cara a la orden judicial de desahucio prevista para el 17 de julio.
Esa orden judicial es exclusivamente para que Cheick, el inquilino moroso de su piso lo abandone. La cuestión es que la entrada de nuevas personas hace necesario que esa orden judicial se adapte a la nueva situación y que el desahucio no esté sólo dirigido a Cheick sino también al resto de personas que esté en el interior del inmueble. Si no, el proceso no acabará y Loli Andrés no podría recuperar el piso de su prima que está en una residencia sin poder disponer de su casa.
Loli, sin su casa
Una situación kafkiana después de estos 8 meses en los que Loli no ha podido recuperar la casa. Es más, ha tenido que tomar una dolorosa y dura decisión. Y es que para poder costear el precio de la residencia en la que está su prima, ha decidido vender su propia casa en Santurtzi ya que le era imposible hacer frente a los gastos de la residencia en la que está su prima.
Así que en estas circunstancias si Cheick y el resto de personas que están en el piso no lo abandonan el 17 de julio, Loli y su familia se quedarán en la calle, denuncia porque es ese piso de Sestao en el que van a tener que vivir a partir de ahora.
El inquiokupa no ha querido decir nada sobre que haya más personas en el piso y se limita a denunciar que Loli le ha cambiado la cerradura, algo que ella niega tajantemente.
Una auténtica pesadilla que parece no tener fin.