El campeonato de Mano Parejas avanza hacia la recta final de su larga liga, que comenzó el 25 de noviembre y tocará a su fin durante el último fin de semana de febrero. Con una única derrota en las nueve jornadas disputadas, Aitor Elordi y José Javier Zabaleta se perfilan como el primer dúo que va a acceder directamente a las semifinales.
El delantero de Mallabia se está consagrando en la élite a nivel del Parejas gracias al gran torneo que está realizando, si bien se lesionó en la mano izquierda el pasado día 15 en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Altuna y Tolosa, lo que propició la entrada en escena este pasado viernes en la derrota de Ezkurdia y Martija en Urduliz. El vizcaíno aguarda con optimismo el próximo fin de semana para dejar atrás el mal de manos que ha venido padeciendo y regresar a la competición.
Su compañero José Javier Zabaleta se encuentra un año más rozando por momentos la excelencia. Próximo a cumplir los 32 años, el zaguero de Etxarren busca alcanzar su quinta final y cuarta txapela el próximo 2 de abril en el Navarra Arena, que será escenario de la gran final tras doce años consecutivos en el Bizkaia, que en 2022 contempló el título para Altuna y Martija ante Laso e Imaz por 22-20.
Por el otro puesto directo que concede al acceso a la semis hay una lucha cerrada entre Laso-Imaz y Altuna III-Tolosa, con seis puntos, Peio Etxeberria-Rezusta, con cinco, y Peña II-Mariezkurrena II y Urrutikoetxea-Albisu, con cuatro.
Más complicado lo tienen, con cinco jornadas por delante, Ezkurdia-Martija, que protagonizan hasta ahora la gran decepción con dos triunfos, y la pareja colista del torneo, Jaka-Aranguren, con solo una victoria en su haber.
El décimo capítulo de esta larga liga arranca este viernes en Hendaia con el choque Laso-Imaz contra Peña-Mariezkurrena. Para el sábado quedan el Elordi-Zabaleta vs P.Etxeberria-Rezusta en el Labrit de Iruñea y todo un partidazo en el Bizkaia: Ezkurdia-Martija contra Altuna-Tolosa. Concluirá el domingo en la localidad riojana de Agoncillo con el partido Urrutikoetxea-Albisu vs Jaka-Aranguren.