Hay una cuenta en Twitter que se dedica a publicar las cosas más extrañas que se ven en Wallapop, la popular plataforma de compraventa on line de productos de segunda mano a cargo de particulares. Se trata de Wallapop Capturas (@Wikiwallapop) y muestra objetos que no te podrías imaginar que se venden, así como conversaciones reales de lo más surrealistas que se producen mientras se negocian las ventas.
Esa cuenta ha compartido un objeto a la venta que ha causado furor en la red del pájaro azul. Y no por su atractivo sino por todo lo contrario. El producto en cuestión es una lavadora (aunque en el anuncio pone ‘lavedora’) que se vende por 80 euros y que el vendedor acepta enviar a quien quiera comprarla.
80 euros podría ser un precio razonable para una lavadora antigua, y más si en la descripción pone que se encuentra “en condiciones aceptables”. “Lavadora Corberó funcionando perfectamente”, añade Sergio S., el vendedor.
Pero basta con ver la foto para darse cuenta de que lo de aceptable es una tremenda exageración. El electrodoméstico está absolutamente roñoso (si lo tocas como mínimo necesitas la antitetánica), con piezas rotas y parece un milagro que pueda funcionar. Y más viendo cómo se encuentra en una especie de patio casi tan cochambroso como la lavadora.