El Surne Bilbao Basket y el resto de conjuntos que competirán la próxima temporada en la Liga Endesa conocerán este martes la composición del calendario de 34 jornadas que les tocará afrontar en la competición doméstica. La ACB ha adelantado este lunes las fechas clave de un ejercicio que arrancará el fin de semana del 24 y el 25 de septiembre con la disputa de la Supercopa. En el pabellón San Pablo de Sevilla se pondrá en juego el primer título de la campaña, con Coosur Betis, como anfitrión, Real Madrid, Barça y Joventut pugnando por él.
Para los intereses de los 'hombres de negro', la competición vivirá su pistoletazo de salida pocos días después, concretamente el 28 de septiembre. Entre ese día, el 29 y el 30, de miércoles a viernes, se completará la jornada inaugural de la Liga Endesa, mientras que para la segunda no habrá que esperar mucho, pues se disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Así las cosas, la competición doméstica vivirá un intenso y exigente arranque de actividad con la disputa de tres jornadas en diez días. La primera vuelta de la temporada regular bajará el telón el fin de semana del 21 y 22 de enero, mientras que su jornada final ha quedado programada para los días 20 y 21 de mayo.
Para los ocho escuadras mejor clasificadas tras la disputa de estas 34 jornadas, no habrá mucho tiempo para prepararse de cara a la lucha por el trofeo liguero. El 'play-off' de la Liga Endesa, que se disputará con el formato habitual de eliminatorias de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco, dará comienzo el 25 de mayo y se prolongará hasta una fecha máxima que no podrá sobrepasar el 27 de junio. También ha quedado definido que la Copa, que se jugará en el Olimpic de Badalona con el Joventut como anfitrión y los siete mejores equipos de la primera vuelta, tendrá lugar entre el 16 y el 19 de febrero.
Mark Ivankovic, cedido al Zornotza
Por otra parte, el Teknei Zornotza ha cerrado hoy la cesión de Mark Ivankovic, una de las promesas de la cantera del Lenovo Tenerife, de cara al próximo curso. Alero esloveno de 1,99 metros y 19 años de edad, promedió el pasado curso 11 puntos y 4,2 rebotes en el Náutico de EBA, es internacional en categorías inferiores y ha renovado con el club insular hasta 2027.