El comprimido calendario de la Liga Femenina obliga a sus participantes a un doble esfuerzo durante esta semana que coincide con el puente. Dos jornadas con la primera a disputarse durante esta tarde-noche. Después de un fin de semana en el que solo ganó Araski y por un punto al Ensino lucense, en la primera de ellas, la décima de la temporada, IDK Euskotren y Gernika Bizkaia, que recibe al invicto líder, juegan en propia cancha, mientras las alavesas lo hacen lejos de casa, igual que el Ardoi.
A las siete de la tarde, y así no coincide con el partido de San Mamés, las vizcaínas miden su actual momento con la presencia en Maloste de un Girona plagado de estrellas que está siendo una auténtica máquina de hacer puntos, como los 91 sobre el propio Ensino o los 108 que le endosó al Celta. Con cinco triunfos son quintas las de la Villa Foral, y de acabar con tan buena racha de las catalanas podrían cercar la cuarta plaza que ocupa el Islas Canarias, que a la misma hora recibe en La Paterna la visita del Araski, que cuenta con tres victorias.
Con idéntico número de partidos ganados, aunque aún con el choque ante el Valencia pendiente debido a la DANA, y habiendo aparcado su actividad europea, el IDK busca en el Josean Gasca ante un rival directo como el Ferrol avanzar puestos en la tabla tras un inesperado comienzo de curso. Será a partir de las siete y media, mientras 30 minutos después, el Ardoi aspira con dos triunfos sumar el tercero en la complicada pusta del Palau d´Esports de Badalona ante un Joventut que cuenta con cinco.