Tras la Copa de la reina y el título conquistado por el anfitrión Zaragoza con la bilbaína Gracia Alonso en plan estelar, la Liga Femenina de baloncesto retoma esta tarde-noche la competición con la disputa de la vigesimoctava y antepenúltima jornada de su fase regular. Con Lointek Gernika Bizkaia ya clasificado para los play-offs por el título, Araski y, con menores opciones, IDK Gipuzkoa, buscan acompañarle.
A las 19.30 horas, el cuadro donostiarra recibe en el Josean Gasca al Islas Canarias, rival al que supera en la tabla por un solo triunfo, el conseguido en Las Palmas durante la primera vuelta por 80-86. Las de Azu Muguruza quieren pelear hasta el final por una octava plaza que queda a dos partidos.
Media hora más tarde darán comienzo los choques de las vizcaínas en Maloste y las alavesas en el Municipal de La Seu d´Urgell ante Valencia y Cadí la Seu, respectivamente.
El indiscutible líder, con figuras consagradas como la ex-Araski Raquel Carrera, Queralt Casas, Cristina Ouviña y Alba Torrens, llega a la villa foral, y las granates quieren volver a dejar el buen sabor de boca dejado en la fase copera jugada en el Príncipe Felipe tras ganar a Girona y presentar seria resistencia a Perfumerías Avenida.
La escuadra de Anna Montañana, que cayó en su visita a la Fonteta 83-73, espera apuntalar el quinto puesto y así cruzarse en cuartos de final con Zaragoza. Aunque el objetivo para hoy es apuntalar el octavo lugar de la tabla, por el sexto está peleando el Araski de Made Urieta, que se mide a un rival directo al que ya se impuso en Mendizorroza 67-62.