Unai Laso y Ander Imaz ya se clasificaron el viernes para la liguilla de semifinales del campeonato Mano Parejas, al ganar a Peio Etxeberria y Beñat Rezusta, que el domingo tampoco pudieron a la segunda oportunidad, al desfondarse en el frontón Bizkaia ante Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena, que consiguieron el último billete al vencer 22-10 y hacerlo también ante Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu.
En consecuencia, y esto es lo que tienen los play-offs entre la larga liga de cuartos de final y la liguilla de semis, que el tercer dúo clasificado tras 14 jornadas y 3 meses de competición, se queda apeado del torneo. Por contra, el quinto continúa en liza, y con las mismas opciones que el resto.
Una liguilla que dará comienzo este sábado, día 11, en el Labrit de Pamplona. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, autoritarios líderes con solo dos partidos perdidos, se enfrentarán a Peña y Mariezkurrena, mientras, el domingo, en el Ogueta de Gasteiz, Laso e Imaz se medirán a Jokin Altuna y Xabi Tolosa. Se trata del primero de los tres capítulos que van a determinar qué dos parejas acceden a la gran final del domingo 2 de abril en el Navarra Arena.
Por su parte, el Parejas de promoción arrancará sus semifinales el viernes en el frontón Beloki de Zumarraga con los dos choques de la jornada inaugural. Salaberria y Oier Etxebarria, indiscutibles líderes con una sola derrota en cuartos, jugarán contra Zabala y Gaskue. Posteriomente, Bakaikoa-Morgaetxebarria vs Larrazabal-Eskiroz. La final está programada en el Labrit el sábado 1 de abril.