La llegada de la 5ª etapa de La Vuelta 2022 a Bilbao conllevará cortes de tráfico y supresión temporal de aparcamientos en la capital vizcaína a partir de la noche de este martes hasta el próximo jueves.
En concreto, el Ayuntamiento ha informado de que, desde las 21.00 horas de este martes, día 23, y hasta las 21.00 horas del miércoles, día 24, se cortará el trafico rodado en alameda Gregorio de la Revilla y en la calle María Díaz de Haro, entre Gran Vía y Rodríguez Arias.
Además, se suprimirán los aparcamientos cercanos a la meta, instalada al final en el número 62 de la calle Gran Vía. Lo mismo ocurrirá en Gran Vía, desde Plaza Moyúa hasta Sagrado Corazón; en Máximo Aguirre, entre las calles Elkano y Rodríguez Arias; en Rodríguez Arias, entre Alameda Rekalde y Sabino Arana; en María Díaz de Haro, entre las calles Gran Vía y Rodríguez Arias, y en Alameda Doctor Areilza.
La zona a ocupar será vallada con anterioridad. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones en los accesos de entrada y salida, y se recomienda no utilizar el vehículo privado durante este tiempo.
Corte de tráfico entre el Vivero y Enekuri
Además, el próximo miércoles, en horario aproximado desde las 15.15 a 17.50 horas, se cortará en ambos sentidos la circulación desde el Vivero hasta Enekuri, en la carretera BI-3741, entre las carreteras Artxanda-Santo Domingo y Enekuri-Artxanda.
El Ayuntamiento dispondrá de personal en todos los accesos y en los cruces anteriores donde exista desvío alternativo, garajes y aparcamientos para que ningún vehículo se incorpore a la zona de carrera.
Olabeaga y entorno de San Mamés
El Consistorio ha comunicado que también el miércoles y el jueves 25 de agosto se producirán cortes de tráfico en el barrio de Olabeaga y en el entorno de San Mamés con la llegada y salida a Bilbao de la 5ª y 6ª etapas de La Vuelta 2022.
El día 24, desde las 15.15 hasta las 17.50 horas del miércoles, aproximadamente, el barrio de Olabeaga se quedará sin acceso-salida (salvo emergencias) desde la Plaza del Sagrado Corazón y, por tanto, no dispondrá de servicio de Bilbobus.
Únicamente se podrá acceder y salir desde Cuesta de Olabeaga a los vehículos de altura inferior a 2,7 metros, ya que Camino de la Ventosa permanecerá cerrado.
El jueves, entre las 08.30 y las 13.30 horas, aproximadamente, se cortará la calle Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Alameda Urkijo.
El servicio de Bilbobus modificará sus recorridos. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones de acceso-salida. Se recomienda no utilizar el vehículo privado durante este tiempo.