La pandemia, una nevada, y esta vez la meteorología, se han vuelto a aliar para que, por tercer año consecutivo que se hayan tenido que suspender los actos al aire libre en honor al patrón de Pamplona, San Saturnino.
Cancelaciones progresivas
A primera hora de la mañana, se ha anunciado la cancelación provisional de la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos programada para las 9:30 horas, que se ha hecho definitiva dos horas después, obligando a suspender los bailes previstos al mediodía en la Plaza Consistorial y el recorrido final de las figuras.
Al persistir la lluvia, poco después, el Ayuntamiento ha comunicado que también se suspendía la procesión, que tenía previsto partir a las 10.15 horas.
Estreno de la Aurora a San Saturnino
Antes de la Misa en honor al Patrón de Pamplona, la corporación municipal ha asistido en el atrio de la iglesia, al estreno de la "aurora a San Saturnino", compuesta por el maestro Manuel Turrillas, interpretada por los gaiteros y txistularis municipales y La Pamplonesa.
Esta tarde encendido navideño
Y como cada año, se hace coincidir con la festividad de San Saturnino, el tradicional encendido de las luces de Navidad, que iluminarán las calles del Casco Viejo y del Ensanche hasta el día de Reyes, el 6 de enero.
La iluminación incluye 86 arcos de luz en el Casco Antiguo y 95 en el Ensanche, además de distintas decoraciones en las plazas de la Libertad, de la Cruz, Príncipe de Viana, Merindades, San Francisco y Teatro Gayarre.
Esta tarde también se inaugura el belén instalado en el zaguán municipal, que estará acompañado por las figuras de los Reyes Magos de Oriente y de Olentzero.