La fuerte lluvia que cae en Augusta obligó este sábado a aplazar el cierre de la tercera jornada del Masters a este domingo, cuando Brooks Koepka lideraba la clasificación con un acumulado de trece bajo par, con el vasco Jon Rahm a cuatro golpes.
El mal tiempo sigue condicionando el desarrollo del Masters, el primer 'grande' de la temporada y, tras impedir completar la segunda jornada el viernes, obligó a parar la competición este sábado.
El Masters informó a las 15.15 locales (hora del Este de Estados Unidos) de que ya no se competiría hasta el domingo.
El día se abrió a primera hora de la mañana con el cierre de la segunda ronda, en la que Rahm firmó un tres bajo par para colocarse a dos puntos de Koepka.
Terminó su ronda con 'bogeys' en el 16 y en el 18 y compitió con viento y lluvia, lo que dificultó notablemente su actuación, al igual que la de los demás golfistas.
Tras unas horas de pausa, comenzó la tercera ronda y el de Barrika se encontraba en el séptimo hoyo, con dos 'bogeys' y un 'birdie' cuando se anunció la interrupción de la competición.
Koepka también iba por el séptimo hoyo, tras firmar un 'birdie' en el segundo sin errores.
El amateur Sam Bennett, revelación de este Masters, llegaba tercero a la tercera jornada de competición, con un acumulado de -8. Sin embargo, este sábado llevaba ya dos 'bogeys' tras seis hoyos.