El escenario de Amurrio Antzokia va a continuar este sábado a las 20.00 horas con la undécima muestra de teatro amateur que organiza el grupo de teatro aficionado local, Aimara. Tras el paso de la compañía Tela Marinera de Castro y su montaje Siempre en otoño, el pasado día 8, el relevo lo tomará otra comedia: TOC: una terapia de choque de La Locandidera Teatro de Alcalá de Henares. En este caso se está ante una adaptación corta de la famosa comedia teatral del humorista francés Laurent Baffie, Toc, toc, una terapia de choque, en la que un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo.
Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), o miedo extremo a enfermar (Nosofobia), son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el médico se retrasa por un problema con su avión, y todos tendrán que esperar juntos intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales.
En el reparto figuran Almudena Morales, Roberto Mesas, Emilio Rosillo, Conchi Sansano, Sonia Rubio y Francisco Cantos, que también se ha encargado de la adaptación de la obra y su dirección, cuyos personajes acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.
Comedia musical
Cerrará la muestra, el 29 de octubre, En el aire de la Asociación Cultural Athenea Musical, de Laguna de Duero (Valladolid). Un espectáculo músico-teatral, con textos cómicos a cargo de la actriz Nuria García y canciones de musicales tan famosos como Evita, Mamma Mía, Los Miserables, Cats o El Fantasma de la Ópera, que interpretará la soprano Soraya Pérez.
No obstante, el montaje, dirigido por Xiqui Rodríguez, es sobre todo un homenaje a las mujeres sacrificadas y trabajadoras, con el que Athenea Musical recibió el cuarto premio de la 37ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid.