De transformar los tochos de madera en piezas de arte saben mucho los miembros de Bergarako Taila Eskola, que a partir de mañana exhibirán una selección de sus cuidadas y creativas obras en la sala Aroztegi. Medio centenar de trabajos, que llevan la firma de 23 socios y socias del colectivo, dan cuerpo a la exposición que albergará la sala de la calle Barrenkale. Estos artistas compartirán con el público el olor y las formas de un material que cobra vida gracias a sus habilidosas manos.
Kutxas, argizaiolas, relojes, esculturas, composiciones y otras propuestas, con la madera como soporte, darán contenido al escaparate de las creaciones de los tallistas locales. En la muestra, que abrirá sus puertas mañana por la tarde, participarán: Gonzalo Inclán, Nicolás Gallastegi, Joaquín Polvorosa, Iñaki Osa, Emiliano Martín, Jesús Mª Olabarria, Manolo Lorente, Ángel Martín, José Gabilondo, Patxi Zumelaga, Gabriel Agirre, Juan Carlos Mendizabal, Aimar Julián, Emilio Uzin, Patxi Larrañaga, Jesús Otaño, Javier Gantxegi, José Iturrospe, Esteban Mendikute, Miguel Ángel Álvarez, Virginia Blanco, José Antonio Alberdi e Iñaki Fernández.
A golpe de mazo y con una gubia que muerde las tablas y troncos de roble, castaño o nogal, estos artistas volverán a llenar de arte Aroztegi. La exposición que protagonizan anualmente podrá visitarse en esta ocasión hasta el 8 de enero.