Actualidad

La víctima de Dani Alves denuncia a la madre del jugador por difundir su imagen

Lucía Alves se ha saltado la prohibición que impuso la instructora del caso de difundir cualquier información sobre la identidad de la víctima
Dani Alves en un partido con la selección de Brasil. / EP

Lucía, madre de Dani Alves, ha hecho caso omiso a la instructora del caso de su hijo por presunta agresión sexual y ha difundido imágenes de la víctima en redes sociales. Ante esta publicación, la víctima ha decidido presentar una denuncia por desvelar datos de su intimidad.

El pasado día 30 se cumplió un año de la presunta agresión del futbolista. Ese día, Lucía Alves distribuyó en redes el nombre y apellido de la joven de 23 años, junto a un vídeo de ella con amigas.

El vídeo en cuestión contiene una recopilación de imágenes de la víctima editadas con música y con apreciaciones en portugués reclamando la inocencia del jugador.

En concreto, en ellas se ve a la joven bailando con amigas o celebrando su cumpleaños, y se publicó el 30 de diciembre de 2023, día en el que se cumplía un año del presunto delito.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que lleva el caso, prohibió la difusión de cualquier información que tuviera que ver con la víctima, como fotos o vídeos.

Ante esta publicación, la víctima ha decidido presentar una denuncia por desvelar datos de su intimidad, por lo que la madre de Alves y los medios que han reproducido el vídeo se exponen a un procedimiento penal por un delito de revelación de secretos.

El futbolista se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023, y el juicio empezará el lunes 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona y se alargará hasta el miércoles 7.

Alves se enfrentará a la petición de Fiscalía de condenarlo a nueve años de prisión, mientras que la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclama 12 años de cárcel.

05/01/2024