La madre de las dos mellizas de 12 años y nacionalidad rusa que se quitaron la vida en Oviedo el pasado 19 de mayo al precipitarse desde un sexto piso en el edificio en el que residían ha obtenido una orden de protección respecto al padre.
Fuentes judiciales han apuntado a EFE que la orden de protección concedida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo está relacionada con una denuncia por coacciones.
La mujer interpuso la denuncia hace varias semanas, tras la muerte de las dos niñas, que tenían un hermano de diez años.
Tras la interposición de la denuncia y la concesión de la orden de protección, el juzgado señaló un juicio rápido que fue suspendido por la huelga de funcionarios y que ahora está pendiente de nuevo señalamiento, han apunado las mismas fuentes.
Sin embargo, según publica este jueves el diario El Comercio, la madre habría tomado la decisión de marcharse con su hijo de diez años a Rusia, país de origen de la familia, que llevaba varios años viviendo en Oviedo.
Las mellizas Aleksandra y Anastasiia murieron al precipitarse por una ventana del edificio en el que residían, ubicado en el número 47 de la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería después de que salieran de casa con la aparente intención de ir al colegio.
Desde el primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de terceras personas y calificó lo sucedido de "trágico suceso" sin que tampoco se considerara la posibilidad de un accidente, y, tras las investigaciones policiales, la Fiscalía del Principado de Asturias no inició ningún tipo de diligencias.