La Mancomunidad de Debabarrena ha decidido posponer el cierre de los contenedores marrones destinados a la recogida de residuos orgánicos de los municipios de Elgoibar, Deba y Mutriku hasta el próximo 28 de abril.
Usuarios de las tarjetas
La medida tiene como objeto posibilitar que aumente el número de vecinos que cuentan con la tarjeta necesaria para su apertura y, de este modo, fomentar la extensión de hábitos más sostenibles y, con ello, una implantación más efectiva del programa de separación de residuos.
Campaña comarcal
La iniciativa se sustenta en la campaña que viene llevando a cabo la Mancomunidad de Debabarrena en las últimas semanas en los distintos pueblos de la comarca de Debabarrena para hacer llegar a la ciudadanía la tarjeta necesaria para abrir el contenedor marrón una vez que se active su cierre.
Elgoibar
En el caso concreto de Elgoibar la campaña se llevó a cabo a lo largo de la pasada semana y se entregaron un total de 3.326 tarjetas, el 62% del total.
A partir de ahora, aquellos que no dispongan de ella podrán solicitarla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Deba, Itziar y Mutriku
En Deba, las tarjetas se podrán recoger los días 8 y 9 de abril (10.00-14.00 y 17.00-20.00) y 12 de abril (10.00-14.00) en el acceso a la casa consistorial, y en Itziar los días 10 y 11 de abril (10.00-14.00 y 17.00-20.00) en el local de Kalebarren .
Por otro lado, el puesto de la Mancomunidad de Debabarrena atenderá a los mutrikuarras en Merkatu Plaza los días 8, 9 y 10 de abril, y en el acceso a la casa consistorial los días 11 y 12 de abril.
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Al igual que sucede en el caso de Elgoibar, una vez superadas esas fechas, los vecinos de Deba y Mutriku que no se hayan hecho con las tarjetas en los puestos de la Mancomunidad de Debabarrena se podrán hacer con ellas en la Oficina de Atencion al Ciudadanía de los respectivos ayuntamientos.