El periodo de matrícula para la obtención del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA), convocatoria única de 2023, se extenderá desde el próximo lunes, 21 de noviembre, hasta el 15 de diciembre.
Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, las personas que estén interesadas en realizar dichas pruebas podrán formalizar la matrícula de forma telemática en el Registro General Electrónico a través de la página web www.navarra.es o de manera presencial en el Negociado de Información del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en la cuesta de Santo Domingo Nº8, de 08.30 a 14.30 horas.
Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria, las tasas de matrícula serán de 26,20 euros (tasa ordinaria), 13,10 euros (tasa reducida) o gratuita. El examen constará de tres pruebas (umbral, escrita y oral) y para la obtención del título es requisito indispensable la superación de las tres pruebas.
La prueba umbral consta de un test de 80 preguntas mediante el que se evalúan el conocimiento de recursos lingüísticos, la comprensión oral y la compresión lectora. La prueba escrita se compone de dos tareas, una redacción de 180 palabras y otra de 250, como mínimo y por último, la prueba oral que se comprende de una exposición oral de cinco minutos de duración de un texto y una conversación posterior de diez minutos.