Buscar
Vida y estilo

La mayor multinacional de comida rápida comenzó vendiendo hot dogs

Entrada de un restaurante McDonalds años 50
Entrada de un restaurante McDonalds años 50

La primera hamburguesa de McDonald's costaba 0,15 céntimos. Y es, que, el boca a boca fue la estrategia perfecta, para los hermanos fundadores del negocio.

En 1937, Richard y Maurice McDonald, cansados de los vaivenes laborales, se mudaron a California para abrir un pequeño negocio de comida rápida.

En un principio, el establecimiento se llamaría Airdrome como guiño a su localización, junto al aeropuerto de Monrovia. La principal propuesta gastronómica, por aquel entonces, era la venta de hot dogs como alimento de comida rápida. Además, los zumos de naranja el café y el té también eran clave de venta.

En 1940, la familia McDonald se traslada al aeropuerto San Bernardino, junto a la ruta 66, aunque transformando por completo el menú. La oferta culinaria ofrecía barbacoa para llevar y más de 25 formas nuevas de menú.

McDonald no vendía hamburgesas

Tras ocho años de apuesta por la hostelería americana, se percataron, que, el 80 % de los beneficios provenían unicamente de las hamburguesas. Todo ello, llevo a cerrar el negocio en 1948 con el propósito de renovar y aportar un lavado de cara.

En 1952, los propietarios venden su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix y hasta el día de hoy millones de arcos amarillos inundan lo internacional.

2021-06-28T18:50:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo