Vida y estilo

La mayor multinacional de comida rápida comenzó vendiendo hot dogs

Entrada de un restaurante McDonalds años 50

La primera hamburguesa de McDonald's costaba 0,15 céntimos. Y es, que, el boca a boca fue la estrategia perfecta, para los hermanos fundadores del negocio.

En 1937, Richard y Maurice McDonald, cansados de los vaivenes laborales, se mudaron a California para abrir un pequeño negocio de comida rápida.

En un principio, el establecimiento se llamaría Airdrome como guiño a su localización, junto al aeropuerto de Monrovia. La principal propuesta gastronómica, por aquel entonces, era la venta de hot dogs como alimento de comida rápida. Además, los zumos de naranja el café y el té también eran clave de venta.

En 1940, la familia McDonald se traslada al aeropuerto San Bernardino, junto a la ruta 66, aunque transformando por completo el menú. La oferta culinaria ofrecía barbacoa para llevar y más de 25 formas nuevas de menú.

McDonald no vendía hamburgesas

Tras ocho años de apuesta por la hostelería americana, se percataron, que, el 80 % de los beneficios provenían unicamente de las hamburguesas. Todo ello, llevo a cerrar el negocio en 1948 con el propósito de renovar y aportar un lavado de cara.

En 1952, los propietarios venden su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix y hasta el día de hoy millones de arcos amarillos inundan lo internacional.

28/06/2021