La freidora de aire es una novedad que se ha vuelto tendencia en la gastronomía durante estos años. Gracias al avance de la tecnología, con la introducción de nuevos utensilios, la gastronomía cobra una nueva forma de reinventarse. Y es que se trata de un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible para muchas personas por motivos como: consume muy poca energía, se pueden realizar grandes recetas, su método de cocción es sano y sobre todo es muy fácil de usar.
Merluza en freidora de aire
Hay una cantidad de recetas que se pueden hacer mediante la freidora de aire y una de ellas es la merluza. Es uno de los pescados blancos más arraigados de la cultura gastronómica en España. Se caracteriza por tener un sabor neutro y por ser muy versátil a la hora de realizar otras recetas. También es uno de los más exquisitos por los beneficios que contiene para nuestro organismo. Comer pescado con regularidad es bueno para la salud ya que es una proteína baja en grasas. Concretamente, la merluza es uno de los pescados con menor contenido calórico y mayor cantidad de vitaminas del grupo B.
Preparar merluza con freidora de aire es una opción más saludable. Permite disfrutar de este plato con menos aceite, conservando todo su sabor y textura. La preparación es fácil y rápida, no excede de los 40 minutos. Además, la cocción de este plato permite obtener filetes con una textura crujiente. También se recomienda utilizar filetes frescos para conseguir resultados más notables.
Estos son los ingredientes que se necesitan para hacer merluza cocinada en freidora de aire
Ingredientes
- 2 filetes de merluza
- Orégano en polvo
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de harina de trigo
- ½ vaso de vino blanco
- ½ cebolla
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 2
Preparación
1. Picamos media cebolla y la ponemos en un recipiente junto a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y el orégano en polvo.
2. Cocinamos a 180 grados la mezcla durante 15 minutos. Después, cada 5 minutos abrimos y removemos la cebolla para que se cocine uniformemente
3. Una vez hecha la cebolla, añadimos una cucharada de harina de trigo y mezclamos. A continuación, echamos ½ vaso de vino blanco y volvemos a conectar la freidora a 180 grados durante 5 minutos más.
4. Añadimos 1 vaso de agua y removemos bien la mezcla. Si se desea, se puede añadir perejil fresco picado.
5. Una vez preparada la cebolla, empezamos con la merluza.
6. Preparamos los 2 filetes de merluza salándolos por el lado de la carne.
7. A continuación, colocamos los filetes de merluza sobre la cebolla con la piel hacia arriba y les echamos aceite de oliva virgen extra.
8. Ponemos a cocinar los filetes durante 10-12 minutos a 180 grados en la freidora de aire.
9. Comprobamos que está hecha.
10. Emplatamos.
Se trata de una receta muy versátil y combina con muchos tipos de guarniciones. Por ejemplo, se puede acompañar de una ensalada de lechugas frescas. Esta receta se caracteriza por su alto nivel saludable.